Ver: gestionpublica.info

Solo supera a República Dominicana y Venezuela. Desde ACIJ, aseguran que esto “demuestra la falta de interés y de política pública”. Se midieron variables de normatividad, labor del Congreso, presupuesto y participación ciudadana.


A principios de este mes se dio a conocer el “Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa” elaborado por la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa (RLTL). Una vez más, Argentina quedó en las últimas posiciones del ranking, ocupado el puesto 11 de 13 países. GestionPublica.info dialogó con la Directora del área de Transparencia Legislativa de ACIJ, Agustina De Luca, para saber por qué nuestro país ocupa ese lugar.

“Me parece que queda demostrada la falta de interés y de política pública en este sentido”, sostuvo De Luca y agregó que “hemos mejorado en un 5% la puntuación pero hay cosas que no son tan difíciles de cambiar y nos harían sumar muchos más puntos”.

Según dijo, “hace 5 años que venimos realizando estos informes y se los presentamos tanto a Julián Domínguez como a Emilio Monzó – ex y actual presidentes de la Cámara de Diputados respectivamente- y no han  hecho demasiado para mejorar”.
 

Leer más.