Ver informe gestionpublica.info

Publicado: 10-08-2011

Capital Federal.- El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento formuló diagnósticos y propuestas específicas para varias áreas, y las posibilidades de llevarlas a cabo. Participaron otras organizaciones, como el CELS. Se los darán a los candidatos antes de las elecciones de este domingo. Dicen que el “broche de oro” sería un debate entre quienes aspiran a ocupar el Sillón de Rivadavia, un hecho inédito en la historia argentina.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) elaboró la Agenda Presidencial (www.agenda-presidencial.org), que agrupa 15 memos para el presidente o presidenta que asumirá el próximo 10 de diciembre. Cada uno muestra un diagnóstico y los desafíos centrales en áreas como Educación, Salud, Protección Social, Seguridad Social, Política Fiscal, Integración Global, Transporte, Energía, Justicia, Transparencia, Seguridad, Desarrollo Sustentable, Jefatura de Gabinete y Procesos Electorales.

Para el director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface, “en un año de elección presidencial, la política gana visibilidad ante los ciudadanos. La pregunta que cabe hacerse es para qué el sistema político aprovecha esta visibilidad”. Además, recalcó que 2011 “es una oportunidad importantísima para discutir la agenda de desarrollo y determinados ejes de políticas públicas vinculados al crecimiento y la equidad. Pero, para eso, es necesario tener esa discusión con cierto sustento analítico e histórico. Se trata de agregarle contenido, para evitar la enunciación de objetivos generalistas”, completó.

Leer más...