Publicado: 08-04-2012
  
Tucumán.- El comisionado rural de Colombres, Manuel Daniel Hernández, debe afrontar tres procesos administrativos de diferente gravedad en el Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades. Y, ahora, un vecino de su pueblo acercó documentación al organismo de contralor para formular un nuevo reclamo. Se trata de Luis Cristian Agüero, un ex empleado de la comuna, quien aseguró que Hernández omitió realizar aportes en la AFIP y en ART de 140 trabajadores de la oficina del pueblo; sin embargo, según la denuncia, el delegado sí realizó los descuentos respectivos. Incluso, Agüero aseguró que, al ser trasladado a las comunas de San Pedro y de San Antonio, tampoco recibió esos aportes. Ante esto, el vecino se presentó en el Tribunal de Cuentas y se ofreció para aportar pruebas al respecto.

Hernández tiene tres expedientes en el TC. El primero es un juicio de cuentas, iniciado por el gasto de $ 368.910, durante dos meses de 2008, en sueldos de personal que había sido contratado de forma irregular, según las observaciones de los auditores.

Además, el organismo le inició un sumario de cuentas, en el que Hernández debe justificar casi $ 2 millones.

Por último, una auditoría reciente detectó que había más de 40 empleados a los que se les hacían descuentos, aunque no se les efectuaban los depósitos por jubilación en la AFIP.