Ver: gestionpublica.info

Se trata de Concepción y San Miguel, que recibieron préstamos de la Nación por más de 50 millones de pesos. El análisis estaría a cargo del Tribunal de Cuentas, pero los intendentes no la aceptaron por estar fuera de su jurisdicción.
A lo largo de 2016, la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación giró de manera directa a Concepción y a San Miguel de Tucumán, 50 y 65 millones de pesos, respectivamente.

En el caso de la capital tucumana, el préstamo fue destinado en parte al Programa Federal de Viviendas y por otro lado a la remodelación de calles. En cambio, en Concepción, los giros estuvieron destinados a atender las necesidades de los barrios inundados por las crecidas de los Ríos Gastona y Chirimayo, como consecuencia de las lluvias de marzo de 2016.

Este año, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) le pidió al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán que realice una auditoría de cada uno de los municipios a los que el Gobierno de la Nación envió fondos.

Ver más.