"Pasamos de estar en el lugar 54, al 17 en el índice de transparencia y gobierno abierto, y buscamos estar entre los primeros diez", dijo Andrés Ibarra, ministro de Modernización del gobierno nacional, en referencia al Open Data Index, durante el acto de anuncio de apertura de datos del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación.

De acuerdo con las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y dentro del plan de gobierno abierto del ministerio de Modernización, hoy se informó la apertura de datos ambientales. Además de Ibarra, el anuncio estuvo a cargo de Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rudi Borrmann, Subsecretario de Innovación Pública en Presidencia de la Nación y de Diego Moreno, Secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Un informe publicado por Chequeado.com el 10 de octubre reveló que "si bien hubo avances -en la apertura de datos-, aún ocho de los 22 organismos no publicaron lo comprometido". Los distintos ministerios se habían comprometido a principios de 2016, a través de un plan de apertura de datos, a entregar determinada información sobre su área, en un plazo definido. Una de las deudas era el área de ambiente que hoy inauguró su portal de datos.