El titular de finanzas del municipio riograndense presentó la Cuenta General del Ejercicio 2009 ante los concejales y los integrantes del Tribunal de Cuentas. Paulino Rossi destacó que "estamos muy contentos porque pudimos rendir cuentas de un año muy difícil como fue el 2009, un año muy convulsionado a nivel nacional e internacional y de hecho también afectó las cuentas municipales".

Río Grande.- En horas de la mañana, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, junto a los integrantes del Tribunal de Cuentas del Municipio, José Labrocca y María Rosa Muciaccio, recibieron en su despacho privado al secretario de Finanzas, contador Paulino Rossi, quién se acercó hasta la Institución para elevar la Cuenta General del Ejercicio 2009, a la vez que dialogaron sobre la situación financiera del municipio y su proyección en el 2010. 

En este sentido, el contador, Paulino Rossi, sostuvo que "tal cual lo marca la Carta Orgánica Municipal, la Cuenta General de Ejercicio se debe presentar al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas Municipal y se ha presentado en tiempo y forma como siempre lo ha hecho la gestión del intendente Jorge Martín".

Compartió que "estamos muy contentos porque pudimos rendir cuentas de un año muy difícil como fue el 2009, un año muy convulsionado a nivel nacional e internacional y de hecho también afectó las cuentas municipales; pero estamos muy contentos porque el haber avizorado a tiempo estas dificultades y haber tomado las medidas correctivas en lo que implica la ejecución del gasto hizo que hayamos cerrado el año de manera equilibrada", celebró.

El Secretario de Finanzas admitió que hay un déficit de 6 millones 800 mil pesos, "pero tal cual lo explicamos en un anexo, está cubierto por los conceptos de coparticipación correspondientes al mes de diciembre que se abonaron en el mes de enero de 2010". 

Justamente en diciembre el Municipio firmó un acuerdo con el Gobierno provincial ante el Superior Tribunal de Justicia para regularizar el tema de la coparticipación "con lo cual uno ve que estos ingresos que entraron al poco tiempo después del cierre, la cuenta cerró sumamente equilibrada y algo muy importante es que se bajó el nivel de endeudamiento del municipio en casi siete millones de pesos entre deuda consolidada y deudas a corto plazo; teniendo en cuenta también que es producto de la baja de la actividad económica. No siempre es tan bueno bajar el nivel de endeudamiento; pero en un año tan difícil haber achicado los compromisos del municipio, nos parece sano, muy importante y digno de destacar, porque quiere decir que tenemos una municipalidad equilibrada financieramente y con un bajo nivel de endeudamiento, lo que da un buen marco de proyección para el presente año", destacó.