Publicado: 05-05-2010
 
Perico.- El concejal periqueño Edgardo de Jesús Sosa calificó de "mamarracho" la rendición de cuentas enviada por el intendente Rolando Ficoseco, al anunciar que realizará las observaciones del caso ante el Tribunal de Cuentas que, en definitiva, tendrá la última palabra en el caso.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Perico, el edil rechazó la rendición correspondiente al ejercicio 2003 "debido a las graves falencias que se detectaron en la presentación". Entre los puntos que consideró "más graves", mencionó que "la rendición reza como del ejercicio 2003 y se pudo ver comprobantes de gastos del año 2000, 2001, 2002 y 2003, por lo que la rendición es en todos casos del período 2000-2003, o sea que la actual gestión jamás hizo rendición de cuentas, lo que representa un muy grave hecho para la administración municipal".

Dijo que también "se detectó que el presupuesto utilizado referencialmente a la rendición es el del año 2000, lo que es incorrecto. Se detectó repetición de hojas en los detalles de gastos y en otros casos repetición de gastos, idénticos, en cantidades, ítems y precios pero en diferentes años, lo que indica que se construyó una rendición con el fin de cerrar las cuentas siete años después, pero que no reflejan la realidad de los gastos que se hicieron en esas épocas", enfatizó.

El concejal Sosa calificó a la rendición como "un verdadero mamarracho" y entendió que "una cosa así jamás podrá ser aprobada por el Tribunal de Cuentas, menos por el Concejo".

¿Impunidad? 

A pesar de su rechazo y de otro edil del radicalismo, el oficialismo logró aprobar la iniciativa por simple mayoría, "marcando así un nuevo y lamentable hecho llevado adelante por los concejales ficosequistas que intentan brindar impunidad al intendente municipal".

Al concluir, Sosa anticipó que iba a "dar a conocer las observaciones al Tribunal de Cuentas ya que se deben defender los intereses del pueblo".