Publicado: 16-05-2010
 
Cañada de Gómez.- Los ediles opositores a la gestión municipal pretenden reforzar los mecanismos de control de la administración de la intendenta Stella Clérici. Bajo esa premisa acaban de aprobar la creación de una comisión revisora de cuentas cuyo rol principal será controlar la legalidad de los actos administrativos y examinar rendiciones, contratos y otro tipo de actos administrativos.

Los ediles del Frente Progresista Matías Chale, Fernando Mauroni y Enrique Rógani y el concejal Amilcar Abate del PJ llevaron adelante la iniciativa que sus pares del oficialismo votaron en contra.

La comisión estará integrada por 3 concejales. La idea es que sean designados por el voto de la mayoría respetando la proporcionalidad. La idea era crear un Tribunal de Cuentas, pero luego de modificarse se fijó una comisión revisora.

Su función será realizar auditorías financieras, de legalidad, de gestión, así como las evaluaciones de programas, proyectos y operaciones, y llevar adelante exámenes especiales de actos y contratos de significación económica, por sí o por indicación del Concejo municipal.

También se controlará la administración municipal externa, fiscalizando las operaciones financieras, legales, patrimoniales, económicas, presupuestarias y la gestión de distintas unidades de organización y entes descentralizados. Además se controlarán los objetivos programados y actividades establecidas en el presupuesto general.