Buenos Aires.- La Justicia suiza certificó la existencia de una cuenta bancaria en una institución de ese país, que presuntamente estaría vinculada con Alberto Gabrielli, ex interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en el marco de la causa denominada "Thales Spectrum".

Se trata del caso que se inició por sospechas de irregularidades en la concesión del espectro radioeléctrico que el gobierno menemista puso en manos de la empresa Thales Spectrum.

Entre los procesados de esta causa judicial figura el ex intendente de Córdoba, Germán Kammerath, quien hace dos meses fue sobreseído en otros dos casos (conocidos por los nombres de las empresas Telecom y Correo Argentino) que arrastraba desde su paso por la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Nación.

La información sobre la constatación de la existencia de una cuenta en Suiza fue difundida ayer por la agencia de noticias francesa AFP, que citó declaraciones del juez Jean-Bernard Schmid sobre "un pedido complementario de las autoridades argentinas, que concierne la documentación bancaria" relacionada con la causa.

En Buenos Aires, fuentes judiciales dijeron que se habían enviado pedidos a Suiza para que se investigara la existencia de cuentas relacionadas con el caso Thales. Eso fue lo que confirmó la Justicia suiza: una supuesta cuenta de Gabrielli en la sucursal Ginebra del banco francés Crédit Mutuel-Crédit Industriel et Commercial (CIC). Esa cuenta habría sido denunciada por la Oficina Anticorrupción. No tendría bloqueos ni embargos, indicaron las fuentes.

La sospechada concesión del denominado "espacio radioeléctrico" a Thales fue anulada en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner, quien además promovió la investigación judicial ante la presunta comisión de delitos en la adjudicación.