Publicado: 03-07-2010
 
La presentación de balances a tiempo -como lo vienen realizando hasta ahora las 93 comunas rurales de Tucumán- contrasta con la mora de tres delegaciones en presentar informes reclamados por el Tribunal de Cuentas. El 18 de junio, el ente de contralor emitió tres acordadas mediante las que advirtió a sendos comisionados rurales sobre estas deudas.

Al delegado de El Bracho y El Cevilar, Raúl Moisés Ocampo, el órgano le reiteró un pedido para que responda observaciones formuladas sobre la construcción de una cocina en la escuela nº 304. La obra estaría detenida, tras un avance de cerca del 60%. Ocampo debe responder, además, sobre la ampliación de la red de agua potable. "Estaba previsto colocar 9.739 metros de cañerías de los cuales se colocaron 600 aproximadamente", dice el acuerdo. Se advierte que, en caso de un nuevo incumplimiento, el ente lo sancionará.

Algo similar se le advirtió al comisionado de Delfín Gallo, Ramón Ambrosio Páez. Tiene un nuevo plazo para explicar por qué: "algunos mejoramientos habitacionales no cuentan con agua, fueron entregados sin pintar; la carpintería es de mala calidad; se ven grietas en cielorraso y paredes", entre otros.

Al delegado de Los Ralos, Héctor Rodríguez, y al secretario habilitado de esa comuna, Rubén Omar García, les fue peor. Además de reiterarles que respondan sobre la construcción de un tanque de agua en la escuela Brígido Terán, que ya debía estar concluido, fueron sancionados. 

"Atento el obrar omisivo de las autoridades, que obstruye las funciones de este organismo, corresponde aplicar apercibimiento, con la advertencia de que de repetir tal actitud se harán pasibles de sanciones más gravosas", puntualizaron los vocales Sergio Díaz Ricci y Marcelo Vidal .