Publicado: 25-07-2010
 
El presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Jenefes, confirmó que el organismo investigará el caso, pero que se deberán respetar sus «tiempos y procedimientos». Además aclaró que «en principio rige la presunción de inocencia».

Chaco.- Tras la polémica desatada por una denuncia del titular del interbloque de la Alianza, Carim Peche, por sobreprecios en la licitación de la obra del nuevo hospital de Sáenz Peña, el presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Jenefes, confirmó que el organismo investigará el caso, pero que se deberán respetar sus «tiempos y procedimientos». Además aclaró que «en principio rige la presunción de inocencia», según detalla chacodiapordia.

«Efectivamente está la denuncia presentada, hay un expediente constituido con respecto a este tema y el Tribunal de Cuentas tiene sus tiempos y sus procedimientos para actuar en este caso», confirmó el titular del organismo de control en diálogo con Radio Planeta, y advirtió que «en principio diría que rige la presunción de inocencia, acá tenemos que investigar qué es lo que pasó, qué no pasó, qué índices se aplicaron para el ajuste de los valores que tenía esa licitación en origen». 

Jenefes planteó que la denuncia se presentó en el marco de los paros en el Tribunal de Cuentas por el reclamo de los trabajadores del organismo, y consideró el tema «ahora tomó estado público y en estas cuestiones políticas la verdad que yo no intervengo».

«Tenemos que investigar a ver qué es lo que pasó, qué no pasó y cuáles fueron los índices que se aplicaron para el ajuste de los valores que tenía esa licitación en origen», señaló el titular del Tribunal de Cuentas.

Solicitada

Cabe recordar que desde el gobierno provincial se emitió ayer una solicitada explicando en detalle el proyecto oficial de la obra del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, además el gobernador Jorge Capitanich envió una carta documento al diputado aliancista Carim Peche quien fue el que llevó adelante la denuncia sobre supuestos sobreprecios en el presupuesto de la obra.