Santa Fe.— "Con los elementos que tenemos y que hicimos llegar a la fiscal, podemos asegurar que nos encontramos ante un casi seguro acto de corrupción". Así de contundentes fueron los legisladores de la oposición que presentaron ante la Fiscalía la denuncia que cuestiona la adjudicación temporaria de la autopista a Santa Fe, quienes ayer ampliaron sus denuncias en conferencia de prensa.

El viernes pasado, y tal como lo publicó LaCapital en su edición de ayer, los representantes opositores presentaron una denuncia penal señalando una veintena de irregularidades en el expediente que adjudica en forma directa la explotación de la autopista Rosario-Santa Fe a las empresas Supercemento y Edeca. Estas anomalías estaban contenidas en el dictamen que el Tribunal de Cuentas había emitido cuestionando el procedimiento.

Los diputados se presentaron ante la Fiscalía para realizar una ampliación de la denuncia. La investigación llevada a cabo los legisladores determinó varias curiosidades.

Como ejemplo, demostraron que "la notificación a la empresa Supercemento por la cual se le ofrecía la posibilidad de hacerse cargo de la autopista está realizada en un domicilio ubicado en Landeta, a 800 kilómetros del domicilio legal de la firma. Y además, en el domicilio de la notificación funciona una empresa que no se denomina Supercemento, sino Súper Cemento, y que se dedica a fabricar comederos y bebederos para cerdos. Sin embargo, la recepción de la nota está firmada por el jefe de ingenieros de Supercemento", expresaron.

También mencionaron la existencia en el expediente de sendas actas de las empresas beneficiadas haciendo mención a la adjudicación con fecha anterior al acto administrativo que así lo determinó.

El diputado Luis Daniel Rubeo, voz cantante del grupo, dijo que "se trata de un expediente armado a posteriori para justificar la decisión política de beneficiar a estas empresas".