Publicado: 15-09-2010
 
El intendente señaló que se trata de una maniobra de una funcionaria opositora.

Sierra Grande.- El intendente Nelson Iribarren fue denunciado ante la Justicia por la falta del inventario de bienes del patrimonio municipal y la no entrega de balances mensuales al Tribunal de Cuentas.

Mabel Anchorena, miembro del Tribunal de Contralor municipal dijo tras realizar la denuncia que llegará hasta las últimas consecuencias y confió en la actuación de la Justicia.

En tal sentido, la funcionaria de control señaló ante el titular de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, Fabio Corvarán, que el último inventario data del año 2003 y el del año 2004 fue realizado de manera irregular.

En tanto manifestó que al inventario del 2004 le falta registrar compras realizadas con fondos fijos, tal el caso de algunas herramientas. 

También explica que durante los siguientes años se realizaron altas pero no bajas y cita como ejemplo que en el año 2007 se realizó una compra de herramientas en Puerto Madryn por un monto de casi 5 mil pesos, pero las mismas no fueron inventariadas.

Por su parte, el intendente Nelson Iribarren señaló que el municipio tienen su inventario, pero adjudicó la denuncia en su contra a una maniobra por parte de la funcionaria opositora. 

"Es un hecho político", sentenció el jefe comunal, quien considera que con esto se pretende contrarrestar ante la opinión pública el valor de las obras que se realizan en la ciudad. 

"Para ella es más importante hablar de una denuncia, que de las obras que se realizan", indicó, y advirtió la necesidad de "frenar este tipo de persecuciones", y aseguró que estará a disposición de la Justicia.