Buenos Aires (DyN) - Diputados de la Coalición Cívica y del PRO reclamaron ayer a la Justicia que investigue el poder que mantendría el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). "La corrupción continúa. Echegaray sigue manejando la ONCCA desde la AFIP", dijo a DyN el diputado Juan Carlos Morán (CC), luego de realizar la presentación judicial junto a sus pares Cristian Gribaudo (PRO) y Patricia Bullrich (CC). 

La denuncia fue radicada en el marco de la causa que investiga si el ex presidente Néstor Kirchner lidera una asociación ilícita y si participan, además, la presidenta Cristina Fernández, funcionarios y empresarios amigos. 

En el escrito al que accedió DyN los legisladores se basaron en el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que efectuó un examen en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objeto de evaluar la gestión de la Tecnología de la Información (TI) en la ONCCA. 

En base al análisis del informe, los diputados cuestionan que el área de tecnología de la información de la ONCCA dependa de la AFIP por "la íntima vinculación entre ambos organismos".