Publicado: 06-10-2010
 
Salta.- Ante lo que calificó como una inacción por parte de los funcionarios del Ejecutivo provincial responsables, la dirigente justicialista Liliana Mazzone efectuó ayer una denuncia formal ante la fiscalía penal número 4 donde pide que se investigue la confección de los manuales escolares y la contratación de la empresa encargada de su impresión.

"Lo hago en mi carácter de ciudadana ante la inexistencia de un fiscal que promueva de oficio una investigación, después del escándalo nacional que significó la distribución de esos kits escolares" manifestó Mazzone. Cabe recordar que a principios de 2008, el gobierno provincial encargó la confección y distribución de 200 mil kits escolares para los alumnos de escuelas públicas de toda la provincia. En los manuales distribuidos figuraban las Islas Malvinas como Facklands (Gran Bretaña). Esto desató un escándalo nacional que terminó con el alejamiento de la entonces ministra de Educación de la provincia Marta Torino.

Entre las consideraciones de la denuncia, Mazzone destaca que "la propia funcionaria desconocía los contenidos de los ejemplares y los montos de la contratación, unos 7 millones de pesos, que se pagaron por anticipado en un 50%, cuando lo pactado era un pago a contraentrega. Esto fue constatado por la propia Auditoría General y hasta el momento nadie hizo nada" señaló.

"Incluso se advierte que se habrían adulterado firmas en los presupuestos comparativos", expresó. Mazzone elevó la denuncia contra Marta Torino y otros funcionarios del gobierno provincial.