Tras conocerse que el gobierno porteño envió auditores de la Sindicatura General a verificar quiénes habían adherido a los paros docentes, con la intención de aplicar descuentos salariales, más de 200 directores y supervisores de escuela, maestros y dirigentes gremiales coparon ayer la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

Los docentes nucleados en UTE-CTERA denunciaron la "persecución" oficialista y la confección de "listas negras", tal como reflejó Tiempo Argentino en su edición de ayer. En ese sentido, Mariano de Negri, dirigente de UTE, dijo que "esta medida del gobierno no registra antecedentes en democracia".

La reunión de la Comisión comenzó sin la presencia de los ediles del PRO y fue presidida por el legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria), quien presentó un pedido de informes al Ejecutivo local y aprovechó para expresar que "el macrismo persigue a los trabajadores con métodos propios de una dictadura".

Por su parte, los docentes del gremio que encabeza Eduardo López confirmaron que el jueves volverán a reunirse con el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, en un intento de dirimir finalmente la cuestión salarial, a raíz de lo cual vienen realizándose las distintas medidas de fuerza.

Por su parte, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, reiteró que se les volverá a descontar el día a los docentes que hagan huelga, tras el fallo judicial que avaló quitas por paros de 2008.