Alamafuerte.- El nuevo presidente del Concejo Deliberante de Almafuerte, Raúl Balbis, presentó el último viernes en la Fiscalía de Río Tercero una denuncia penal contra el intendente local Daniel López por supuestos delitos cometidos por este último y su secretario de Gobierno, Edilberto Castellano en la contratación, gestión y cobro de multas de tránsito a través de la empresa Sertram.

En su presentación a nombre de la totalidad del cuerpo legislativo de Almafuerte, Balbis pide a la Justicia que investigue si "López y Castellano han realizado cobranzas indebidas, han emitido y pagado con cheques fundamentados en una causa inexistente, con comprobantes de actas falsamente suscriptas, sin cumplir con ley alguna y violando la Carta Orgánica Municipal", en el marco de las operaciones realizadas por Sertram.

La solicitud del presidente del Concejo Deliberante recuerda que el 24 de junio de 2008, el intendente López y su ex secretario de Gobierno, José Pérez, suscribieron un contrato de locación de servicios con la empresa Distribuidora Sertram SA, para autorizar la instalación de un semáforo inteligente en la intersección de calle Pedro Molina y Simón Bolívar, que sacaba fotos en forma automática a quienes cometían infracciones de tránsito.

Para el intendente Daniel López los ediles pretenden un golpe de Estado en su contra.

Posteriormente, se confirmó que dichos equipos no estaban homologados por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba.

A juicio del edil Balbis, existen razones justificadas para pensar que la empresa operó durante más de dos años sin autorización legal cobrando multas de manera indebida y recibiendo del municipio durante el año en curso pagos por 573.291 pesos, según un informe elaborado por el Tribunal de Cuentas. Este organismo de control en ningún momento autorizó dichos desembolsos del Departamento Ejecutivo.

Más allá de esta denuncia, en el cuerpo legislativo avanza el proceso de juicio político contra Daniel López. Tras la renuncia de los concejales radicales Máximo Brizuela (ex presidente) y Gustavo Sánchez, asumirán hoy en su reemplazo Jorge Galíndez y José Ferreyrra. En tanto Emilia Barazza reemplazará a Griselda Vechio en el proceso de juicio político.