Publicado: 09-08-2010
 
Patagones.- El concejal oficialista Alfredo Cabeza dijo que, de no mediar una aclaración sobre el segundo listado de beneficiarios del subsidio de semilla y gasoil que generó polémica en los últimos días, le dará intervención al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia para clarificar lo sucedido y afirmó que "esto es lo mismo que hicieron con el subsidio de los cinco millones de pesos; hasta hoy no se sabe como se manejaron". 

Además criticó duro el génesis de la comisión de emergencia agropecuaria y dijo que "tienen que estar renunciando todos los concejales; no pueden seguir integrando una comisión que no tiene sustento legal". 

Los dichos de Cabeza están fundados en la situación generada días atrás, con la aparición de un listado que beneficia a 9 productores con semilla y gasoil producto de un excedente de la entrega inicial. 

Lo extraño es que este segundo listado no tuvo aprobación ni de la comisión de emergencia ni del Concejo Deliberante, al punto tal que hoy por hoy los concejales no saben ni quién entregó el beneficio en este segundo caso. 

En contra

"Yo -explica Cabeza- cuando apareció este apuro por conformar esta comisión fui el único que no votó a favor de la conformación". 

De todas maneras, opinó que "aprobar el listado de los adjudicatarios para tener un control me parecía bárbaro pero de ahí en más meternos en lo otro no correspondía". 

La discordancia de Cabeza surge de lo que él considera "una falta de sustento legal" de una comisión necesita para manejar un dinero público.

Caras conocidas 

El concejal Cabeza tampoco dejó pasar que "esto que está pasando se da con los mismos actores", en referencia a un anterior beneficio otorgado por el ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. 

"Yo he hecho un reclamo sobre un fondo que vino para los productores de cinco millones de pesos, conseguidos por el propio Haroldo Lebed y entregados a la Federación Agraria; pedimos información de cómo se manejó eso y hasta el día de hoy no sabemos qué es lo que pasó", dijo Cabeza.

"Pasó lo mismo que cuando se entregaron los cinco millones de pesos", dijo Cabeza.