Publicado: 22-08-2010
 
Chaco.- Así lo confirmó, el propio ex jefe comunal de Fontana. «He sido notificado por el Tribunal de Cuentas que no se encontraron irregularidades en la ejecución de ripio tal como me denunciara el Concejo Municipal de Fontana".

El Tribunal de Cuentas desestimó las denuncias realizadas contra el ex intendente de Fontana, René Briansó, por las cuales había sido suspendido por el Concejo Deliberante. Así lo confirmó, el propio ex jefe comunal de Fontana. «He sido notificado por el Tribunal de Cuentas que no se encontraron irregularidades en la ejecución de ripio tal como me denunciara el Concejo Municipal de Fontana», manifestó René Briansó.

Por su parte el vocal del Tribunal de Cuentas, Rubén Noguera, explicó que de esta investigación no participaron los titulares del organismo de contralor, sino dos ingenieros: «Los vocales no participamos en ningún momento en ningún informe sobre Briansó. Lo que se publicó fue un trabajo de dos ingenieros de acá que se les corrió vista tanto al municipio y a Briansó para que aporte todos los descargos que considere conveniente», comentó Noguera.

Cabe recordar que el 11 de noviembre de 2009, el Concejo Deliberante suspendió por 180 días al ex intendente tras haber detectado supuestas irregularidades en su gestión. Entre otros puntos, los concejales denunciaron los gastos en la ejecución y las obras de enripiado ejecutados con fondos de la soja. Advirtieron que no se cumplió con la obra que fue aprobada por el Concejo y por «la emisión de $130 mil, antes de la autorización correspondiente del Concejo Municipal».