Se concretó en La Rioja el acto de clausura de las XXI Jornadas Nacionales de actualización doctrinaria y la III reunión anual del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de las Provincias

El presidente del Tribunal riojano, Luis Zamora, calificó al evento como "exitoso" y destacó la presencia de representantes de los órganos de contralor de prácticamente todo el país, según se informó de manera oficial por parte del Gobierno provincial. 

"Una de las patas fundamentales para el sostenimiento de la democracia, por lo que necesitamos el respeto irrestricto de todos los poderes del Estado. Sentimos la satisfacción de haber cumplido, sabiendo que la capacitación es una herramienta fundamental para los Tribunales de Cuentas, para su progreso, su existencia y su razón de ser", agregó Zamora en otro tramo de su opinión sobre el evento.

Los representantes de los organismos remarcaron la importancia de profundizar los controles sobre los gastos de los Estados. 

"El control público es materia de actualización permanente" , explicó Zamora, quien aclaró que el evento fue organizado por la repartición a su cargo "en forma conjunta con el Tribunal de Cuentas del Municipio de la Capital en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas".