Saenz Peña.- El Tribunal de Cuentas de la provincia aprobó sin objeciones por tercer año consecutivo lo actuado en el ejercicio 2009 por la gestión municipal que lleva adelante el intendente de esta ciudad contador Gerardo Cipolini.

El dictamen del organismo de contralor que fue ingresado bajo el número 22871/B caratulado como "Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña s/ Rendición de Cuentas ejercicio 2009" fue analizado por los fiscales integrantes de la sala respectiva quienes dictaminaron a través de la Resolución 53/10 aprobar sin objeciones las cuentas del ejercicio municipal correspondiente al año anterior, lo que ocurre por tercer año consecutivo. 

El anuncio fue realizado por el propio intendente Gerardo Cipolini mediante una conferencia de prensa ofrecida en su despacho, algo que sin dudas resultó sorpresivo ya que habitualmente el jefe comunal no hacía público esos anuncios ya que consideraba a este tipo de actos como la constante de gestión para un gobernante. 

La decisión de Cipolini de formalizar este anuncio durante este año a diferencia de los anteriores puede tomarse como una tácita respuesta a los dichos de algunos sectores que durante el tratamiento de ampliación de presupuesto solicitado al Concejo habían planteado dudas respecto al manejo administrativo y de los recursos por parte de la comuna. Sobre el particular el intendente dijo "a diferencia de los dos años anteriores, considero conveniente que la ciudadanía conozca esta resolución del máximo organismo de auditoría y contralor de la provincia". En ese sentido resaltó que el Tribunal de Cuentas en uso de las facultades que le confiere la Constitución haya tomado la decisión de aprobar sin observaciones por tercer año consecutivo la rendición de cuentas del ejercicio anterior lo cual indica un guiño positivo para la gestión de este intendente" expresó Cipolini. 

En ese sentido valoró la tarea de los secretarios y subsecretarios del área económica y a los trabajadores municipales que han concluido en tiempo y forma la documentación requerida por el tribunal de Cuentas. 

Presupuesto antes de fin de mes 

Por otra parte, también el jefe de la comuna saenzpeñense hizo mención a la presentación del Presupuesto de Gasto y Cálculo de Recursos para el último año de su gestión, al menos en este mandato, el que será presentado en tiempo y forma antes de la finalización del mes venidero. 

Al hacer referencia a la cuestión, Cipolini adelantó que " estamos trabajando intensamente en la elaboración del presupuesto para el año que viene, el que constituye la herramienta financiera con la que cuenta un gobernante para cumplir con su gestión y confiamos en presentarla en tiempo y forma, es decir antes del 31 de octubre, plazo establecido por ley" .

Más adelante agregó que "este trabajo lo venimos encarando con la seriedad y responsabilidad que nos caracteriza y es intención poder cumplir con los plazos sin pedir prórrogas y anhelamos poder contar con la aprobación del mismo antes del 31 de diciembre para poder contar con esta herramienta indispensable para trabajar en función de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Sáenz Peña".