Publicado: 23-10-2010
 
Santa Fe.- El Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe funciona en la actualidad con dos de los cinco miembros que por ley corresponden.

Debería estar integrado por tres contadores públicos nacionales y dos abogados, pero sólo cumplen funciones la CPN María del Carmen Crescimanno y el abogado Mario Esquivel, quienes son los encargados de controlar los actos de Gobierno en cuanto a aprobar o desaprobar la percepción e inversión de caudales públicos y declarar las responsabilidades que resulten.

En la sesión del jueves, celebrada por el Senado santafesino, quien se refirió a la situación fue el legislador justicialista Juan Carlos Mercier.

"El Tribunal de Cuentas de la Provincia ha quedado reducido a una representación de dos miembros titulares, uno abogado designado por la anterior gestión y la otra una CPN designada por la actual gestión", comenzó su manifestó el representante del departamento La Capital. "De los cinco miembros que integran el Tribunal, solamente dos permanecen en funciones", abundó.

En ese contexto, el ex ministro de Economía de las anteriores gestiones provinciales, indicó que "todos los actos van a ser resueltos por la mayoría de miembros de carrera" y agregó con sorna: "el Dr. (Hermes) Binner y sus ministros, responsables de estas cuestiones, prefieren que no sea el Poder Legislativo el que dé el aval, sino que opta por mantener rengo al principal órgano institucional creado por nuestra Constitución".

Según publicó Notife.com, Mercier advirtió que "en función de esta actitud las consecuencias jurídicas e institucionales que se van a derivar de los fallos que dicte el Tribunal, no me extrañaría que el día de mañana sean objeto de reproche en instancias administrativas o jurídicas".