Allen.- Mientras que los miembros del Tribunal de Cuentas anticiparon que si no se revén los concursos que el Ejecutivo efectuó de manera "irregular" para el pase a planta de 35 agentes municipales iniciarán acciones judiciales, el conflicto que originó el tema se sigue calentando. Hoy el gremio Soyem se movilizará al Deliberante para reclamar por la validez del proceso de inclusión. En tanto el intendente Graciano Bracalente aseguró que el único objetivo que persigue es solucionarles la precariedad laboral a los trabajadores contratados.

En diálogo con "Río Negro" las integrantes del TC, María Piedrabuena y Norma Coronel, insistieron en las resoluciones que emitió ese órgano de control, que observó el llamado a concurso teniendo en cuenta argumentos técnicos, jurídicos y legales que ya que, de acuerdo a lo que manifestaron, "todo el proceso que llevó adelante el Ejecutivo no se ajustó a la ordenanza que establece el Estatuto del Empleado Municipal" 

Coronel y Piedrabuena explicaron que el Ejecutivo tiene un plazo de 15 días para contestar la observación pero aclararon que si no se da marcha atrás, plantearán una acción judicial de inconstitucionalidad y de ilegalidad. "Para la salud de todo el sistema institucional, si esto no vuelve a foja cero, actuaremos de esa manera", dijo Coronel. 

Las dos integrantes del TC remarcaron que las observaciones se hicieron sobre el proceso de llamado a concurso y no sobre los nombres de cada uno de los empleados que rindieron examen para ingresar a la planta permanente del municipio.