San Juan.- Faltaba escuchar a quienes deben convivir con la legislación que se sancione en días más. Las autoridades del Tribunal de Cuentas asistirán hoy en la mañana a la Cámara de Diputados, para dar su opinión respecto al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

Faltaba escuchar a quienes deben convivir con la legislación que se sancione en días más.

Las autoridades del Tribunal de Cuentas asistirán hoy en la mañana a la Cámara de Diputados, para dar su opinión respecto al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, donde se modifica totalmente la ley de creación y funcionamiento del órgano de contralor de las cuentas públicas. 

Los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Justicia y Seguridad y la de Hacienda estarán presentes hoy en el encuentro.

Cabe recordar que la semana pasada estuvo exponiendo la Asesora Letrada de Gobierno Ana María Alcobas, por la parte oficial y faltaba la contra parte.

Se espera que el Tribunal realice planteos contrarios al proyecto oficial, tendiendo en cuenta que mucha de las atribuciones que tiene actualmente las pierde, como por ejemplo los juicios de responsabilidad. Estos últimos, fueron declarados inconstitucionales y por ello es que se eliminan en el proyecto nuevo. También se reducen sensiblemente las multas que el tribunal coloca a los funcionarios que no cumplen con los plazos en la presentación de las cuentas ante el órgano de contralor. Por último se deja bien reglamentado que el Tribunal deberá rendir sus cuentas ante la Cámara de Diputados, ya que es la responsable de controlar al organismo.