Publicado: 17-12-2010

Tierra del Fuego.- Parlamentarios municipales y miembros del Tribunal de Cuentas de la ciudad se reunieron en la Cámara Legislativa y evaluaron aspectos del Presupuesto 2011, presentado por la Intendencia para su aprobación. Desde el oficialismo se manifestaron optimistas respecto a que la ordenanza pertinente sea sancionada en la última sesión de este año.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez (UCR), explicó que "en lo que concierne al diálogo con los vocales del Tribunal de Cuentas, se da en el marco concreto de que tanto ellos como el Concejo o el Juzgado de Faltas, componemos el arco Institucional que tenemos que debatir la utilización del 8 por ciento de los recursos, impuestos por la Carta Orgánica y que nos obliga a readecuar partidas, gastos y presupuestos que nos posibiliten tener previsibilidad para 2011".

"Desde hace varias semanas, venimos trabajando y analizando en las diferentes comisiones, todo lo que tiene que ver con el Presupuesto 2011 y hoy lo hemos realizado con el Tribunal de Cuentas a fin de poder ir cerrando el debate y acordando los números finales de las instituciones", remarcó el edil. "El debate ha sido muy rico y sin duda posibilita, acercar a las partes dialogar sobre las incumbencias de cada una de las Instituciones y evaluar los presupuestos que necesitan cada una para funcionar", agregó.

Del encuentro efectuado en el edificio del Concejo Deliberante participaron además los parlamentarios José Ojeda y Raúl Moreira y, por parte del Tribunal de Cuentas, los vocales María Rosa Muciaccio y José Labroca. Rodríguez, por su parte, mencionó que su intención es aprobar el presupuesto en la próxima reunión, la última del año, el 21 de diciembre.