Publicado: 13-01-2011


Chaco.- Indicando que "se trata de una maniobra política de un minúsculo grupo de personas acompañados por un ex concejal", el presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, José Barbetti se refirió a la polémica mediática surgida en los últimos días sobre la legitimidad del cobro por las obras de pavimentación a vecinos. Ratificó que "no se ha liquidado ni cobrado a ningún contribuyente".

En el marco de la polémica mediática surgida en los últimos días sobre la legitimidad del cobro de contribución de mejoras por las obras de pavimentación ejecutadas por el Gobierno Provincial con recursos nacionales, desde la Municipalidad de Resistencia se ratificó que no se ha liquidado ni cobrado a ningún contribuyente y que esa decisión depende de lo que dictamine el Tribunal de Cuentas. "Solo es una maniobra política para atacar la alta imagen positiva que tiene la intendente Aída Ayala", denunció José Barbetti.

Es una maniobra política en un tema ya resuelto


En rueda de prensa José Barbetti, presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, aseguró que "se trata de una maniobra política de un minúsculo grupo de personas acompañados por un ex concejal" y que "tiene como único objetivo confundir a la población e intentar mellar la alta imagen positiva que tiene la ingeniera Aída Ayala".


Acompañado por sus pares Ebe Arechavala y Carlos Cabrera, Barbetti aclaró que "estas personas pretenden volver a instalar en la opinión pública un tema que ya está resuelto por el municipio porque nunca se liquidó ni cobró tributo alguno por ese concepto".

Asimismo remarcó que "quienes atacan mediáticamente a la Intendente no tienen en cuenta que fue ella quien pidió al Tribunal de Cuentas que se expida en cuanto a si corresponde o no el cobro por este concepto. Estamos aguardando el dictamen de ese organismo que será una referencia válida e insoslayable no solo para Resistencia sino para todos los Municipios del Chaco."

Igualdad para todos. Se confunden dos fondos diferentes

El edil remarcó que "cuando los justicialistas hicieron pavimento con créditos, todos los vecinos de Resistencia, y en especial los de la zona debieron pagar por la mejora de su calidad de vida", y aclaró que "la gente confunde con esos recursos que la Nación le regala a los Gobiernos provinciales afines, como el Fondo Especial con el que ejecutan el pavimento gratuito. Los que nosotros utilizamos para ejecutar obras de pavimento son del Fondo Federal Solidario, o Fondo Sojero, que es diferente".

Empiezan temprano y mal

Por su parte la Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cuerpo Colegiado, Ebe Arechavala aseveró que "están nerviosos por la alta imagen de la Intendente Aída Ayala que vuelve a ser candidata y utilizan estas estrategias. Fue ella quien se dirigió a los organismos de control para ver si corresponde o no el pago de este concepto que el Municipio nunca cobró".

"Estas movilizaciones empiezan muy temprano. Nosotros vamos a hacer la campaña en los plazos establecidos, así que no queremos la impunidad de la denuncia sin sustento y la acusación sin argumentos. En vez de preocuparse por estas cosas que se preocupen por las maniobras poco claras de hacer campaña con bolsas, en supermercados beneficiados por las políticas del gobierno"