Los concejales platenses aprobaron una curiosa rendición de gastos de los municipales, que fue observada por el Tribunal de cuentas de la Provincia, y que debía ratificar el cuerpo legislativo. Se trata de siete contratos que en total suman unos 820 mil pesos

Entre ellos hay "estudios cualitativos y cuantitativos a fines de diagnosticar la situación y expectativas de los habitantes de la ciudad", por lo que se pagó a Jorge Acebey 502.800 pesos y un "informe sobre el sector cunícula (crianza de conejos) argentino", que le costó a la Comuna 24 mil pesos. 

Lo más llamativo es que se pagó a Rafael Velázquez 120 mil pesos por recibir en La Plata al embajador de la India y organizar misiones a Brasil, Egipto y Estados Unidos, donde se visitaron parques temáticos. En la rendición de cuentas, también figura que Velázquez cobró por enviar una carta al embajador de Ulsan en Corea, según el documento, "dirigida a Polola", cuya respuesta fue "quedamos hermanados".

"Queda en evidencia lo desastrosos que son los contratos que firma la Municipalidad donde o bien se está tercerizando trabajos que ya hacen dependencias municipales y provinciales, o se están desviando fondos", dijo el concejal Gastón Crespo (GEN).