Allen.- Padres de dos escuelas primarias denunciaron irregularidades que se habrían producido en el Primer Certamen Estudiantil que organizó al área de Cultura del municipio allense y que distribuyó premios en efectivo. La directora de Cultura dejó a la vista que desconoce cómo se repartieron los fondos públicos y atacó a los medios.

En una nota elevada a la directora de Cultura, Mónica Skop, padres a la Escuela 23 exigieron que se les remita un informe para conocer con qué criterios fueron otorgados los premios en las distintas categorías. 

"Los chicos obtuvieron el primer premio en su categoría (ping pong de preguntas y respuestas nivel primario). El premio estipulado era de tres mil pesos. El martes 21, durante los festejos organizados por el área Cultura se les entregó un papel en el que consta que obtuvieron el primer premio y, según este papel, ganaron mil pesos", detalla el escrito. 

Quienes también se sumaron a las críticas fueron los padres de la Escuela 153. Tras marcar una serie de irregularidades que se habrían dado en el transcurso de certamen estudiantil, pidieron "la revisión de todo lo actuado ya que consideramos que el jurado no fue imparcial". La nota enviada a Mónica Skop también fue remitida al Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante. 

Ayer y ante la requisitoria periodística de algunos medios de la ciudad, Skop dijo desconocer cómo se repartieron los premios, siendo que ella es la máxima responsable del área que organizó el concurso. Aseguró que "de ninguna manera hubo favoritismos" hacia determinados establecimientos educativos y cuestionó a los medios que difundieron el reclamo de los padres. Pero Skop no supo aclarar un parte de prensa del municipio emitido hace pocos días que anunció que el primer premio en la categoría ping pong era de 3.000 pesos y el segundo puesto 1.500.