La Rioja.- Los días 13, 14 y 15 del corriente mes se llevarán a cabo la "XXI Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinaria", en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y la "Tercera Reunión Anual del Secretariado Permanente", a realizarse en el hotel Naíndo, ambas, organizadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En la ocasión, el presidente del órgano de control, Luis Zamora, comentó que "contamos con la colaboración del Tribunal de Cuentas Municipal, para que la jornada se desarrolle con total normalidad, y para que tengamos en la Provincia un evento tan importante como este". 

De la "XXI Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinaria", participarán representantes de alrededor de 21 provincias, con más de 150 asistentes. "Tendremos un temario interesante en materia de control, donde la parte documental está cediendo ante el avance de la informática y la digitalización en materia de rendición de cuentas e inversión pública". 

En la ocasión, se abordarán los resultados de las auditorías (funciones del control) y las funciones jurisdiccionales; competencia de los Tribunales de Cuentas en el control público de los fideicomisos, de las sociedades anónimas con participación estatal, de las fundaciones con aporte estatal y de las sociedades de garantías recíprocas, y la auditoría de gestión ambiental. 

Cabe señalar, que los eventos fueron declarados `De Interés Provincial y Municipal`, tanto por la Legislatura, como por el Concejo Deliberante. 

CRONOGRAMA

El lunes 13, desde las 9 y hasta las 11, se realizarán las acreditaciones para las jornadas y la reunión del Secretariado, mientras que a las 11,30 se llevará a cabo la apertura. 

A las 16 comenzará la exposición de los temas en la jornada, y a las 19 disertará Hugo Jenefes, director del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones. 

A las 18 se dará inicio a la reunión del Secretariado Permanente, mientras que a las 18,30 se llevará a cabo el encuentro formal. 

El martes 14 a las 11,30 disertará, Jorge Riboldi, y a las 19, hará lo propio Ricardo Lombardo. 

A las 9,30, 16,30 y 19 se realizará la reunión del Secretariado. 

El miércoles 15, a las 9,30 se llevará a cabo la última reunión del secretariado, mientras que a las 12 se realizará el acto de cierre de la jornada.