Publicado: 01-09-2010
 
"Los concejales dejaron la política de lado", dijo Garat.

Patagones.- Ayer sesionó el Concejo Deliberante y los ediles aprobaron, por mayoría, el Proyecto de Resolución que solicita que los productores, beneficiados con semillas y gasoil del Gobierno nacional, hagan la devolución en efectivo, a una cuenta municipal. 

La iniciativa contó con la adhesión de la mayoría de los concejales, incluso los ediles de la oposición que criticaron duramente el planteo que realizaba el presidente del Concejo, Edgardo Garat, al momento de renunciar a la Comisión de Emergencia que distribuyó los insumos a los productores del distrito.

"Es positivo que los concejales hayan dejado la política de lado y hayan propuesto que los fondos vuelvan al Municipio, porque estamos hablando de fondos públicos", dijo Garat a la prensa. 

El proyecto por mayoría con dos abstenciones. El concejal del oficialismo, Alfredo Cabeza, y el radical Raúl Rosemberg no votaron favorablemente a la iniciativa que corresponde al bloque Acuerdo Cívico y Social. 

Cambio de opinión

En la sesión anterior, el concejal justicialista, Alfredo Cabeza , propuso que el Tribunal de Cuentas defina la situación de la Comisión de Emergencia, que carece de Personería Jurídica para exigir la devolución de los fondos a los productores.

La iniciativa fue rotundamente rechazada por oposición.

Ahora, el edil se mostró sorprendido porque los mismos concejales del ACyS, del PRO y la UCR, que rechazaron la propuesta, enviaron una nota al Tribunal de Cuentas. 

El objetivo de la nota que es el organismo de tratamiento a la conformación de la comisión en el marco de los fondos entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. 

"Ante la acusación de un concejal del bloque oficialista de que la Comisión habría actuado en un marco ilegal, es que deseamos tener la opinión del Honorable Tribunal de Cuentas a fin de despejar dudas", dice la nota que lleva la firma de Leandro Merlo Ezcurra, Ricardo Tellería, Stella Fibiger, Daniel Artiles, José Zara y Beatriz Berdelocco.