Publicado: 07-09-2010
 
El Concejo Deliberante de Villa Mercedes tratará este martes varios proyectos vinculados a las cuentas bancarias de ex funcionarios de la gestión municipal de Blanca Pereyra, cuyos depósitos se realizaban en la ciudad, pero eran retirados en las localidades de Los Andes y San Felipe, de la República de Chile.

Los proyectos que presentan en esta ocasión los ediles de la oposición están orientados a recabar información sobre el posible perjuicio que el hecho pudo haber causado en el erario público de la comuna.

Una de las iniciativas pretende que se realice una Auditoría General externa en el Municipio. "Pedimos una auditoría porque creemos que es la única forma de llevar tranquilidad a la población y que se sepa si ha habido funcionarios desleales", manifestó el concejal del radicalismo Miguel Ángel Bonino, en declaraciones realizadas en FM Ciudad. "No planteamos pormenores ni cuestiones de detalles, sólo queremos que se haga una auditoría en todos los ámbitos del municipio", completó.

Por otro lado se intentará pedir un informe a la intendencia de Los Andes, sobre el convenio que firmó con Villa Mercedes por la apertura de la oficina comercial en la localidad chilena. "Hasta ahora tenemos el informe de una de las partes (de la Municipalidad mercedina), queremos el informe de la otra parte", afirmó Bonino.

De todas maneras, se espera que hoy nuevamente concurran al recinto, manifestantes que también estuvieron en la sesión pasada, repudiando la actitud de los legisladores opositores. El martes anterior, luego de denunciar aprietes, todos los bloques de la oposición decidieron retirarse, por considerar que no estaba dadas las garantías de seguridad para permanecer en el lugar.