Publicado: 14-09-2010
 
Diputados nacionales pidieron que se convoque a la comisión de Población y Desarrollo Humano para tratar la situación del INDEC ante la proximidad del Censo.. Además se plantea que el informe que presentarán las universidades nacionales "será crítico".

Un grupo de diputados nacionales de la oposición pidió al oficialismo que convoque "con urgencia" a la comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara Baja para analizar la situación del INDEC ante la proximidad del censo población previsto para el próximo 27 de octubre. 

Fue mediante una carta dirigida a la presidenta de la comisión, la kirchnerista Rosa Chiquichano, firmada por los diputados Laura Alonso (PRO), Sergio Pansa (Peronismo Federal), Elsa Quiros (CC), María Luisa Storani (UCR) y Mónica Fein (PS), en la que se reseña que ese cuerpo asesor legislativo no se reúne desde el 2 de junio pasado. 

El reclamo se basó, además, ante la inminencia de la presentación del informe sobre el INDEC que las universidades nacionales entregarán al ministro de Economía, Amado Boudou, que los opositores consideran "será critico" y también hicieron referencia a otro trabajo de la Auditoría General de la Nación en el que se habla de "la debilidad en el manejo de los sistemas informáticos del organismo", se informó en un comunicado. 

Al respecto, Alonso expresó: "En estas condiciones no se puede realizar un censo cuyos resultados serán dibujados por Moreno y sus secuaces", a la vez que agregó que "es vergonzoso que no se convoque a la Comisión desde el 2 de junio y que las pocas reuniones que hubo sólo se trataron resoluciones".