Publicado: 15-09-2010
 
Salta.- Todos los municipios del interior serán auditados para conocer el estado de sus cuentas generales, dijo el titular de la Auditoría General de la Provincia, Oscar Salvatierra.

En esta línea, remarcó la necesidad de que todos los municipios capaciten a sus empleados respecto a los requerimientos que realice la Auditoría General.

Salvatierra hizo declaraciones a la prensa luego de encabezar una reunión del Colegio de Auditores, que también integran Daniel Nallar, Sergio Moreno, Ramón Muratore y Luis Costas Lamberto, a quienes se les vence el acuerdo en diciembre próximo.

A partir de noviembre se iniciará en la Cámara de Diputados el proceso para nominar a los próximos cuatro auditores y se estima que el Senado otorgará los acuerdos en los primeros días de diciembre.

Pensando en la nueva etapa que se viene, el titular del órgano de control Salvatierra, anticipó la intención de dotar al personal del organismo de elementos esenciales para llevar a cabo una tarea eficiente. 

En este sentido, dijo que ya se lleva a cabo un proceso de licitación para adquirir nuevas computadoras y acotó que pondrá énfasis en la capacitación del recurso humano.

Entre otros aspectos, Salvatierra señaló que por anomalías que puedan observarse en alguna gestión municipal, las actuaciones pasan al Ministerio Público y la Auditoría no tiene ninguna participación hasta tanto no se expida dicho organismo.