La decisión del gobierno porteño de enviar agentes a confeccionar listas de los huelguistas fue considerada "ilegal" por el gremio.

A raíz de la decisión del gobierno porteño de enviar agentes de la Sindicatura General de la Ciudad (SGC) para confeccionar listas de los docentes que se plegaron a las huelgas de septiembre, para aplicarles descuentos salariales, el gremio de los maestros sugirió no dar información a los auditores, y consideró "ilegal" la disposición del Ejecutivo. En tanto, dos legisladores de la oposición porteña, Tito Nenna y Delia Bisutti, presentaron un proyecto de resolución para citar al titular de la SGC, Ignacio Martín Rial, ante la Comisión de Educación. 

Según Nenna, "aunque cumple órdenes de Mauricio Macri, el síndico general debe rendir explicaciones por el envío de auditores a las escuelas para constatar la asistencia de docentes durante los días de paro".

En diálogo con Tiempo Argentino, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, afirmó que la decisión tomada es "no dar listas identificatorias de huelguistas, menos a gente que no conocemos y que responden a una metodología que no corresponde con una auditoría". 

López se refiere a que las Unidades de Auditoría Interna (UAI) realizan controles "de acuerdo a una planificación anual, enviada desde el Ministerio de Educación a la Sindicatura", y que debe ser "aprobada por esta última, asignándoles un número de proyecto de auditoría", según se especifica en un instructivo elaborado por el cuerpo legal del sindicato y distribuido en las escuelas porteñas. El texto explicita que si "el proyecto no tiene número, es que la auditoria no fue aprobada para su realización, e incumple con dicho requisito de legalidad. Por esto, la UAI estaría actuando fuera del marco de su competencia, y recurriendo a la vía de hecho para finalidades ajenas a las que le son propias".

Para López, este "incumplimiento" confirma el carácter "persecutorio" de las auditorías. Y relató que desde el lunes los agentes recorren las escuelas, y que en muchas se encuentran con la negativa a brindar información por parte de los supervisores.