Los comprobantes de pago no especifican nombre del contribuyente ni dirección postal ni del inmueble. El Tribunal de Cuentas investigará.

Viedma.- Un comprobante de pago escaso de precisiones volvió a poner en el centro de la escena dudosos procedimientos administrativos en la municipalidad de Viedma. 

Noticias pudo comprobar que al menos los comprobantes del pago de derechos de catastro otorgados por las cajas de la tesorería no contienen datos mínimos para conocer el origen del pago y hacer un seguimiento administrativo de cada uno de los aportes de los contribuyentes. 

En el documento al que accedió este medio se observa que el comprobante no contiene nombre ni apellido del contribuyente, domicilio postal ni dirección del inmueble. Las únicas precisiones son dos fechas del primer y segundo vencimiento que figuran el mismo día y la descripción y el monto de la deuda que se abonó, en este caso de sólo cinco pesos. 

La presunta irregularidad en los procedimientos será investigada por el Tribunal de Cuentas, según confirmó su presidente, Mario Morón, al conocer el documento en cuestión. 

Procedimientos cuestionados

No es la primera vez que se cuestionan procedimientos administrativos en el área de Rentas del municipio. El Tribunal de Cuentas lleva adelante una profunda y extensa investigación que incluye el comportamiento de un ex funcionario, en un caso resonante que podría tener novedades en las próximas semanas. 

El organismo contralor deberá detectar ahora si el caso expuesto ayer es aislado o se trata de un procedimiento reiterado en el área recaudatoria de la municipalidad de Viedma.