Pilar.- La Tesorera Municipal de Pilar, Miriam Rosa, impidió ayer que los tres integrantes del Tribunal de Cuentas de esta ciudad -Gustavo Grumstrup, Edgardo Urquiza y Norma Giovanetti- realicen un arqueo general de caja para controlar la situación de las finanzas del Estado local. Argumentando que no contaba con la autorización del intendente Diego Bechis ni del secretario de Hacienda, la funcionaria impidió que los mencionados vocales concretarán un procedimiento de rutina, tal como lo contempla la Ley Orgánica Municipal 8102.

"Tres o cuatro veces por año realizamos este tipo de arqueos para determinar el estado contable del municipio. Hoy pretendimos hacerlo y la tesorera nos impidió acceder a los libros y a las cajas. Aseguró que no contaba con autorización del intendente y como éste no estaba no podía consultarlo. De inmediato nos trasladamos a la Policía y allí hicimos la correspondiente exposición sobre lo sucedido", explicó Grumstrup, presidente del Tribunal de Cuentas.

El titular del organismo de control anticipó que ahora se elevará un informe específico ante el Concejo Deliberante, con el objetivo de que se adopten los mecanismos de rigor que contemplan las ordenanzas y la Ley 8102 ante este tipo de situaciones.