Si bien la actividad fuerte se dio hoy, ya en la jornada de ayer se dieron reuniones bilaterales entre los titulares de las distintas seccionales del país y el Secretario General de APOC, Hugo Quintana. “Cada provincia cuenta problemáticas diferentes, pero todas tienen un hilo conductor: el poco respeto de la política hacia el control, esto es histórico”, dijo Quintana, y añadió: “Siempre tenemos problemas para encontrarnos todos, así que esto sirve para contarnos nuestras cosas y elaborar los proyectos que queremos hacer el año que viene. Además, vamos fijando un derrotero que tiene que ver con hacia dónde queremos que vaya el control. Y, lo que creo que es muy fuerte, casi una necesidad para la Argentina, es que queremos que el control esté cerca de la gente, que sea una cosa terrenal, porque tiene una relación directa en las cosas que le pasan a la gente, y esto no se entiende desde la política ni desde los gobiernos”.

En la primera parte de esta jornada se definió la Junta Electoral que llevó adelante el proceso que finalmente eligió a la Comisión Directiva Nacional por un nuevo período de cuatro años.

Como se especulaba desde el comienzo, hubo cambios en las segundas y terceras líneas de la estructura de APOC. Hugo Quintana seguirá siendo el Secretario General y el Secretario Adjunto será Pedro Fernández, representante de APOC Provincia de Buenos Aires. Además, se ampliaron la cantidad de vocalías, y las seccionales de varias provincias, como Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Jujuy, pasaron a integrar nuevas secretarías.

El encuentro, que terminará mañana, se realiza por quinto año consecutivo en el complejo turístico Huerta Grande, en medio de las sierras cordobesas. En la jornada de hoy, se aprobaron convenios paritarios acordados por las seccionales y la incorporación de APOC Buenos Aires a la Federación de Gremios Estatales y Particulares de esa provincia.