El intendente electo realizó la solicitud formal al Tribunal de Cuentas Municipal. Saleme aseguró que su gestión fue "transparente y sin sobresaltos".

Las Termas, Río Hondo.- El Tribunal de Cuentas de Las Termas de Río Hondo realizará una auditoría del Departamento Ejecutivo para determinar el estado de las finanzas del municipio. Así lo reveló a EL LIBERAL, el contador Alberto Pérez, presidente del órgano de contralor, quien reveló que el lunes "llegó una nota del intendente electo Miguel Mukdise, en la que nos solicita que realicemos una auditoría para determinar la situación financiera del municipio". Pérez afirmó que el requerimiento "obedece a que las actuales autoridades no quieren brindar información al respecto". 

"Aparentemente -estimó el contador- Mukdise se habría apersonado en el municipio y le habrían negado documentación sobre el patrimonio actual de la municipalidad". En base a esta solicitud el Tribunal de Cuentas Municipal acordó realizar una auditoría en el Departamento Ejecutivo para determinar el actual estado económico financiero, dando prioridad a los siguientes puntos: "Estado del Tesoro municipal; estado de la coparticipación provincial; cantidad de contratos de empleo bajo régimen de locación de servicios, y estado de los mismos en cuanto a deudas actuales y futuras; deudas con proveedores; deudas judiciales en estado de ejecución y compromisos adquiridos; deudas salariales o inherentes a renumeraciones de los empleados municipales como así también las no renumeradas, y cualquier otro tipo de deuda que comprometa el patrimonio municipal". 

"Esto -analizó Pérez- es un pedido lógico y normal y todos los intendentes electos hacen la misma solicitud ya que quieren saber en qué estado van a encontrar el municipio. Si yo compro un negocio -ejemplificó el funcionario- voy a querer saber en qué condiciones está y cuál es la situación económica y financiera, y lo normal es que quien sale le informe al que va a ingresar la situación de lo que va a administrar en un futuro. Y en este caso aparentemente, según lo que nos presenta en la nota Miguel Mukdise, el intendente actual no ha a accedido al pedido del intendente electo".