Córdoba.- El Concejo definirá mañana en sesión qué actitud adoptará frente a la venta directa de tierras del ex Mercado de Abasto.

Ese expediente fue rechazado en dos ocasiones y luego visado con reservas por el Tribunal de Cuentas. Ayer la Comisión de Legislación General no logró sacar un despacho y prevé hacerlo durante la propia sesión. Los terrenos fueron comprados por la constructora Oresti SRL, que además obtuvo del municipio la cesión de los trabajos de construcción de la nueva sede del Concejo en terrenos colindantes, obra que antes estaba en manos de Sadic SA.

Salvo el bloque giacominista, las demás bancadas coinciden en criticar la operatoria del Ejecutivo desde dos flancos: que no se haya realizado una licitación pública; y que el monto de la venta (12,6 millones de pesos) parece exiguo.

Los ediles concuerdan en sentar una posición política sobre el tema, pero las diferencias surgen al considerar si ese pronunciamiento tendrá o no efectos jurídicos y si puede hacer caer o no la operación.

El juecismo presentó un proyecto de resolución para rechazar los decretos a través de los cuales el intendente Daniel Giacomino aprobó la venta directa. Por su lado, la UCR apunta a dos vías: un proyecto de declaración expresando las objeciones políticas a la operatoria; y otro de resolución pidiendo a Giacomino que se abstenga de concretar la venta. La empresa Oresti ya retomó la obra.