Publicado: 13-07-2010

La intendenta de Luján deberá pagar 1.450 pesos por incumplimientos e infracciones formales. Otros 29 jefes comunales fueron castigados ya que con su acción se produjo un daño patrimonial al municipio.
 
Buenos Aires.- El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires decidió sancionar a 31 intendentes por graves fallas en la utilización de los fondos públicos. En total, son el 50% de los jefes comunales que dirigen los destinos de las localidades bonaerenses y la suma asciende a los 20 millones de pesos. Entre los apuntados figura la intendenta de Luján Graciela Rosso. 

Según publicó la revista La Tecla, Rosso fue sancionada por las veces que no se acompañó el Estado de Ejecución de la Planta de Personal aprobada y ocupada, debidamente suscripto, es decir, la no especificación de los trabajadores en planta temporaria y permanente. También se reclama la falta de remisión del Certificado de Libre Deuda emitido por la Caja de Previsión Social. Por estos incumplimientos, se le aplicará a la intendenta de nuestra ciudad una multa de $1.450.

Las multas a los intendentes bonaerenses son el resultado de infracciones formales (como la no presentación en término de los elementos que requiere el Tribunal) y el cargo es presentado cuando por la acción se produce un daño patrimonial al municipio, según especificó la publicación provincial.

Entre los jefes comunales que figuran en falta, sobresalen dos que suman apercibimientos por más de 2 millones de pesos: Sandro Guzmán de Escobar (deberá pagar $421.166 por la contratación de maquinarias viales, de la cual nunca se blanquearon los lugares donde se emplearon, ni se brindó el detalle de días y horas trabajadas) y Pablo Bruera de La Plata (suma ocho cargos que pesan en su contra y que en total ascienden a $1.707.643).