Luego de realizar una intimación ante el Ejecutivo Municipal, el concejal Facundo Prades afirmó que la gestión del intendente Fernando Cotillo no presenta una rendición de cuentas desde el año 2004. Es por ello que, en unos días, se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia.

Caleta Olivia.- El concejal del Bloque Unión Cívica Radical afirmó que en unos días asistirá al Superior Tribunal de Justicia con la finalidad de realizar una presentación debido a la falta de rendición de cuentas del municipio de Caleta Olivia. Sobre ello el concejal Prades afirmó que a través de una solicitud al Tribunal de Cuentas tomó contacto con el dato de que el Municipio de Caleta Olivia no presentó balances desde el 2004 y que, desde la gestión del intendente Fernando Cotillo, se triplicó la deuda con la Caja de Previsión Social. "Hay que hacer un poco de memoria nada más, cuando Cotillo decía que iba a denunciar a José Manuel Córdoba, anterior jefe comunal de Caleta Olivia, porque había una deuda de cincuenta millones de pesos, ahora la suma es tres veces más grande que la que había antes y uno no termina de entender cómo se gastó tanto dinero" afirmó el edil.

Vale recordar que, a principios del mes de julio, mediante una nota, el concejal Prades expresó que los plazos de presentación del presupuesto comunal, según la Ley 55, estarían vencidos. A lo largo de la nota, el edil afirma: "esta nota tiene por propósito trasladarle la inquietud que me moviliza, en el sentido que la morosidad evidenciada por su administración me impide el cumplimiento de las obligaciones como concejal de la Municipalidad de Caleta Olivia, toda vez que la Ley 55, Orgánica de Municipalidades, en su Título II -Del Departamento Deliberante- , Capítulo I ? Competencia, Atribuciones y Deberes, en su Artículo 47° , apartado 4, incisos "g" "i" y "j"".

A lo largo de aquella nota se explicaba que, entre otras cosas, la función del cuerpo deliberativo es: "Sancionar normas sobre hacienda municipal. Sancionar anualmente el presupuesto de gastos y cálculo de recursos. El Concejo no podrá dar por finalizadas las sesiones del año sin haber sancionado el presupuesto y cálculo de recursos del año siguiente. Publicar mensualmente el estado de los ingresos y egresos. Examinar las cuentas de la administración municipal y elevarlas al Tribunal de Cuentas de la provincia, dentro de los 30 días de vencido el ejercicio". Sobre ello, el concejal Prades se explaya en torno a la decisión de intimar al jefe comunal de Caleta Olivia. "En función de lo anteriormente explicitado, es que me veo en la obligación de requerirle que en un plazo no mayor a cinco días de recepcionada la presente, y haciendo uso de sus atribuciones, convoque Ud. a este Honorable Concejo Deliberante a Sesión Extraordinaria para presentar formalmente el Proyecto de Presupuesto de la Administración Municipal para el presente Ejercicio, a fines de poner al día los Balances Municipales y las Rendiciones de Cuentas atrasadas", culmina el edil en la nota.