Con posiciones enfrentadas el Concejo Deliberante tratará hoy las cuentas correspondientes a la gestión de Darío Díaz Pérez durante el 2009. Desde la oposición acusan “mal uso de los recursos públicos” y exigen explicaciones, pero desde el oficialismo aseguran que las cuentas son “técnicamente inobjetables”. Si bien parte de Unión Pro rechazará la Rendición, se desconoce la posición que tomarán los integrantes de Celeste y Blanca.

El Concejo Deliberante de Lanús tratará hoy en sesión ordinaria las cuentas administradas durante 2009 por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez. Desde la oposición impulsan el rechazo al advertir “un mal uso de los recursos públicos”, pero el oficialismo respalda la “legalidad” de los gastos. Por otro lado, desde el sector macrista de Unión-Pro, “suponen” que sus pares de Celeste y Blanca votarán con el oficialismo.

Héctor Montero del Frente para la Victoria, en diálogo con Info Región, consideró que la Rendición de Cuentas “técnicamente es inobjetable”, y señaló que “es clara, precisa y abunda en información detallada”.

El concejal respaldó las cuentas e instó a que los bloques no oficialistas también acompañen la aprobación, “en un acto de grandeza”.

“Esperemos que la oposición se ponga a la altura de las circunstancias y acompañe la Rendición, ya que el rechazo solo se podría comprender por la naturaleza opositora de poner constantemente palos en la rueda”, subrayó.

Además, Montero diferenció la legalidad de la Rendición, de la gestión del presupuesto 2009, y aseveró que la oposición va a rechazar lo gestionado por el oficialismo, pero advirtió que no tiene sustento para “criticar desde lo legal”.

“Considero que por un lado está la legalidad de los gastos y por otro la gestión. En la Rendición lo que se debe analizar es que esté todo en orden, y que no haya errores en las facturaciones, lo concerniente a lo legal. Pero si nos metemos en la gestión ya tenemos que hablar de la política, y ya sabemos que la oposición va a rechazarla”, explicó.

En la vereda de enfrente, la concejal de Unión-Pro Susana Arce criticó la Rendición, al aseverar que desde su bloque analizaron la documentación “en profundidad” y encontraron “irregularidades”.

En este sentido, denunció que no se haya respetado el presupuesto aprobado en 2009, y puntualizó una mala distribución de los recursos en el área de asistencia social

“El Plan ni Un Niño Afuera estaba destinado a 5 mil chicos, y de todo el dinero que debería haberse enviado al proyecto, prácticamente se termino gastando 10 pesos por chico al año. No le han dado la importancia al expediente”, cargó.

La concejal denunció el “mal uso de los recursos municipales” y cuestionó que el Intendente, “siendo facultado para transferir partidas, no haya destinado los recursos donde corresponde”. 

“El Departamento Ejecutivo aumentó el ABL en un 25 por ciento para recaudar tan solo en 6 millones de pesos, cuando ese dinero podría haberse obtenido de cualquier otra partida presupuestaria, sin necesidad de aumentar los impuestos municipales”, marcó.

Así, destacó que desde su bloque y junto al resto de la oposición, elevarán las objeciones al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Además, la concejal adelantó “desconocer” la posición de los ediles del denarvaísmo, que integran también el bloque Unión Pro, pero estimó que “votarán con el oficialismo”.

“No sabemos si seremos acompañados por el resto del bloque ya que no tuvimos dialogo en estos días, y suponemos que van a votar distinto a nosotros”, finalizó.