Ver gestionpublica.info

Publicado: 20-01-2015

CABA.- Por Tomás Várnagy. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró, en el 2010, que “el valor de la salud pública para nosotros es una cuestión de ADN” al inaugurar una planta de producción de remedios. Ratificó el compromiso de su gestión en la “promoción y desarrollo” de la salud pública y declaró que la Argentina “ha sido punta de lanza” en la política sanitaria (Página 12, 27/04/2010).

Confirmó esta idea cuando aseguró el 21 de agosto de 2012 que “hay sistema de salud pública cuando los presidentes se atienden en los hospitales públicos. Lo demás es puro cuento” (https://www.youtube.com/watch?v=gGocuKZfwK0).

Esta defensa de la salud pública se contradice con los hechos, de la misma manera que lo hacen los ministros de Educación que envían a sus hijos a instituciones privadas. Resulta paradójico que los políticos y funcionarios de un gobierno “nacional y popular” no se atiendan en hospitales o no envíen a sus hijos a la escuela pública: “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Leer más...