Al respecto el jefe de Relatoría, Cr. Carlos Dante Mercado, del organismo de control, explicó que la fijación del domicilio legal se efectúa con la finalidad de continuar con los procesos que sustancia el Tribunal y están referidos a los juicios de cuentas y a los juicios de responsabilidad.

Teniendo en cuenta ello y al igual que el Tribunal de Cuentas los obliga a fijar domicilio, también el organismo de control tiene que fijar el domicilio legal a los fines de que todos los descargos y la documentación que tengan que presentar los controlados, conozcan el domicilio cierto y legal en donde lo tienen que hacer.

Apuntó que el organismo aplica su régimen de atención, en el marco de las normas de procedimiento del Código Civil y el Penal, con horarios similares a la Justicia, destacando que la atención en Belgrano 258 se efectúa los días hábiles de lunes a viernes de 8 a 13.

Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas de la Provincia volvió a funcionar en su tradicional domicilio de la calle Belgrano 258, donde se realizaron las obras de ampliación y refacción del edificio del órgano contralor.