Las autoridades del organismo de control municipal negaron cualquier vinculación política y aseguraron que habrá una nueva política de contralor el próximo año.

En las últimas semanas el Tribunal de Cuentas Municipal fue noticia por los cuestionamientos a su integración y el rol de contralor que debe cumplir. Las autoridades del ente defendieron su trabajo y negaron cualquier tipo de influencia del poder político comunal en sus fallos.

"Más allá del cargo a quién corresponde, lo importante es un control serio, lo importante es si las cosas están bien o mal hechas", afirmó la titular del ente, Vivian Zarranz.

En el mismo sentido, la vocal del Tribunal de Cuentas, Verónica Saavedra, afirmó: "Los análisis políticos corresponden a quienes lo realicen, el Tribunal de Cuentas Municipal va a hablar a través de sus fallos", sostuvo la funcionaria recientemente incorporada al triunvirato de conducción.

Saavedra amplió su posición y destacó que al momento de asumir se deja de lado cualquier vinculación política. 

"A partir de la jura dejamos de lado la bandería política y trabajamos sobre cada uno de los casos. Las designaciones políticas corresponden al Concejo Deliberante", dijo.

El Tribunal de Cuentas Municipal es el organismo encargado de controlar los recursos que ingresan y cómo los gasta la comuna capitalina. 

En las últimas semanas el radicalismo denunció que el quintelismo designó tres personas que le responden políticamente. 

Estas denuncias fueron relativizadas ayer por Zarranz y Saavedra, quienes remarcaron que su función es técnica y no política.

Cambio

Las autoridades del Tribunal de Cuentas mantuvieron ayer un encuentro con la prensa en el cual explicaron que el organismo intentará profundizar los mecanismos de control el próximo año.

Las funcionarias remarcaron que habrá visitas técnicas a las obras que desarrolla el municipio y que se intensificarán las auditorías.

En relación con los problemas que este año se presentaron con las concesiones municipales, Zarranz y Saavedra explicaron la función del organismo.

"Cuando participa el Tribunal de Cuentas es porque ya está la concesión, lo que existe es un control posterior, pero es cierto que hasta el Intendente se llevó un chasco en algunos casos", admitió la Presidenta del Tribunal ante la prensa.