Publicado: 09-12-2011

Capital Federal.- Un 48% de las infracciones de tránsito labradas en la provincia de Buenos Aires durante 2011 se realizó a conductores que no contaban con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se informó oficialmente.

El gobierno bonaerense informó que del total de multas labradas este año, el 48,36% fueron actas confeccionadas por falta de VTV, le siguieron la ausencia de cobertura o comprobante de seguro vigente (21,78%) y el circular sin licencia o con el carné vencido en el 6,51% de los casos.

Ante esta situación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial recordó la obligatoriedad del control vehicular y recomendó no esperar a último momento para sacar turno y realizar el trámite.

Se anunció además que ante la cercanía de las vacaciones, se amplió la capacidad operativa de las plantas verificadoras y extendió el horario de atención en las mismas, de lunes a viernes de 7 a 19 horas y sábados de 7 a 13.

En cuanto a las infracciones, el 4,6% de las actas labradas por inspectores viales, policías y gendarmes en las rutas provinciales, se atribuye a la circulación con la cédula verde vencida, mientras que el 2,14% fue por conducir en estado de intoxicación alcohólica o de estupefacientes.

Exceder los límites de velocidad concentró el 1,78% de las multas de tránsito, mientras que igual porcentaje le correspondió a faltas como el no respetar señales de luces de semáforo o barrera de paso a nivel.

El ranking de las infracciones incluye con el 0,97%, el circular sin luces encendidas y no llevar colocado el casco, en el caso de las motos, en tanto que circular sin cinturón de seguridad conlleva el 0,75% de las infracciones.

Por su parte, el gobierno bonaerense informó que se amplió la capacidad operativa y el horario de atención en todas las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires.

Se informó que para asegurar la mejora del servicio de la VTV, se agregó personal en las plantas y se extendió el horario de atención al público de 7 a 19 los días hábiles y de 7 a 13 los sábados.

El Ente Regulador de la VTV recordó que en territorio provincial funcionan actualmente 45 plantas fijas a las que se les agregaron 18 móviles para la revisión vehicular que tiene un costo de $116 más IVA.

El Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, precisó que "estas medidas apuntan a atender el exceso de demanda que pueda producirse a partir de la concurrencia masiva de vehículos para verificar".