Publicado: 12-12-2011
  
Buenos Aires.- Es en las torres de 29 a 31 y de 522 a 524, donde pidieron una solución a la empresa Absa.

Los vecinos del barrio Sosba de Las Quintas tienen serios problemas con el servicio de agua desde hace varias semanas y según afirman los usuarios afectados, "hay varias torres en las que no hay un hilito de agua, ni siquiera a la madrugada".

Sandra Arias, una vecina de la torre 11 del barrio comprendido entre las calles 29 a 31 y de 522 a 524, dijo que "cuando llega el verano nos quedamos sin agua durante gran parte del día. Cada torre tiene una planta baja y dos pisos. Cuando tenemos suerte carga el tanque por la madrugada y esa reserva dura aproximadamente hasta las 10 de la mañana, depende de la cantidad de gente que haya en el edificio y del uso que se le haya dado al servicio".

La usuaria indicó que "en los últimos días, y aún no hemos llegado al verano, el servicio escaseó de manera preocupante. Y para peor, cada vez que se llama a Aguas Bonaerenses te tratan como si nunca hubieras hecho el reclamo y la rueda empieza a girar otra vez, haciendo correr el tiempo sin dar una solución".

Los vecinos aseguran que "el Ente regulador de Aguas Bonaerenses vino un día a realizar una inspección, pero llegó a las 8 de la mañana, cuando todavía hay un poco de presión de agua. Le dijimos que el problema arranca a media mañana pero nunca hicieron otra inspección a la hora que nosotros le marcamos".

También al barrio fue una cuadrilla de Aguas Bonaerenses, y nos dijeron que están trabajando sobre una válvula que está en 29 y 520, situación que nunca pudimos certificar", remarcó Arias en diálogo con este diario.

Alicia, vecina de la torre 7, dijo que "hace varias semanas que estamos con graves problemas con el servicio de agua. Estos días de altas temperaturas se complicaron aún más las cosas y desde la empresa no hemos tenido una respuesta".

Según el testimonio de los usuarios del barrio Sosba, "esta situación se repite desde el verano de 2009 y el problema lo tenemos los usuarios de las torres 7, 10, 11 y 12".


LA RESPUESTA DE ABSA

Por su parte, la empresa Aguas Bonaerenses respondió que "puede haber dos inconvenientes: uno puede tener relación con una válvula de 524 y 28, donde días atrás hubo una protesta de un grupo de vecinos y se produjo un movimiento de esa válvula, razón por la cual tuvo que realizarse una corrección; y la otra posibilidad es el funcionamiento de la bomba de abastecimiento de 520 y 29, sobre la cual también habrá que hacer un chequeo para saber cómo está funcionando".