Publicado: 06-10-08

Hoy vuelven a dar clases docentes de todos los niveles, al igual que el resto de los trabajadores de la administración pública que integran el Frente y la Multisectorial.

Tras la última propuesta del gobierno con respecto al reclamo salarial, el jueves pasado, los gremios en asambleas aceptaron bajo protesta la oferta del Gobierno.

La gran mayoría de los trabajadores estatales (Seom, Atsa, ATE, Sitravip, Apoc, Judiciales) vuelven hoy a sus respectivos trabajos, después de meses de lucha para obtener respuesta al petitorio presentado al Gobierno de la provincia, que sigue siendo parcial.

Cabe recordar que la oferta del Gobierno aceptada fue: incremento de asignación salarial en forma progresiva entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Es decir que el que percibe $72 por hijo en septiembre llegará a cobrar $135 en diciembre equiparando este concepto como a nivel nacional.

El medio aguinaldo del segundo semestre de este año se pagará en tres etapa y el medio aguinaldo extra en diciembre.

Otros reclamos

Los gremios docentes Adep y Cedems esperan respuesta al petitorio presentado que hace a su sector al Ministerio de Educación de la provincia.

Los afiliados a ambos gremios realizaron la toma pacífica del ex Consejo, Gestión Presupuestaria y Sector de Altas y Bajas.

La dirigencia mantuvo una reunión con la ministra de Educación María Eugenia Bernal y acordaron que los días 14 y 31 de octubre realizarán Jornadas institucionales, para tratar solamente el análisis del documento base y aportes fundamentales para la elaboración del anteproyecto de la ley de educación de la provincia.