Los estatales anunciarán hoy cómo sigue su plan de lucha por mejoras salariales.

“Vamos a decir cuáles son las estrategias que vamos a tener en los reclamos que estamos llevando adelante”, adelantó Raquel Blas, de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), uno de los gremios más combativos.

Justamente ATE a las 10.30 dará a conocer cuáles son los pasos a seguir. Junto a ellos estarán también Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados), Ampros (profesionales de la salud), Apel (Asociación Personal Legislativo), Judiciales, Apoc (Asociación Personal de Organismos de Control) y  Fadiunc (gremio de los docentes e investigadores universitarios).

Si bien los reclamos del este último gremio responde al gobierno nacional, estarán presentes porque apoyan los pedidos de los otros sindicatos.

En el gobierno ya han dicho en reiteradas oportunidades que no hay plata.

“No tenemos respuestas distintas”, indicó Blas. Es por ello que volverán a la carga con nuevas medidas que durante la mañana de hoy se darán a conocer.

El pasado 17 de octubre los estatales hicieron un paro de 24 horas y se movilizaron a Casa de Gobierno para pedirle a Jaque respuestas concretas a sus pedidos.

En esa oportunidad, los gremialistas dijeron que “hay que sacar a patadas a esta clase dirigente”.