Por la compra de las acciones se pagarán $ 4,6 millones.

Este jueves se firmará el acta de traspaso de las acciones de Gamsur al Municipio, por las cuales el gobierno municipal desembolsará $ 4.600.000 para recibir el 90 por ciento de las acciones que están en manos privadas.

La firma del acta se estableció para las 11 de mañana, luego el paso a seguir es enviar el proyecto para que se debata en el Concejo Deliberante. El pago está planteado para realizarlo en 24 cuotas.

De esta manera, desde la administración del intendente Juan Jure, se pretenderá darle fin a un conflicto presente en los últimos meses, por la transferencia de la empresa encargada de la recolección de residuos.

Para el Intendente, la adquisición de la empresa es uno de los mejores negocios del Municipio en el último tiempo, tal como publica PUNTAL en la edición de este miércoles. Asimismo había admitido la necesidad de terminar cuanto antes con el conflicto.

En otro sentido, los empresarios expresaron a este diario que quieren irse lo antes posible y terminar con este conflicto.

Mayores costos

La operación se produce en medio de las fuertes críticas realizadas desde la oposición hacia el Ejecutivo Municipal, por el monto que este debe abonar por mayores costos a la empresa mixta.

El gobierno había fijado por mayores costos, un precio de $ 7,5 millones mientras que días atrás el Tribunal de Cuentas estableció un monto de $ 5 millones.